lunes, 21 de mayo de 2012

Pincho de "champis", queso de cabra y pimiento verde

Pincho de champiñones queso de cabra y pimiento verde

Dedicado a la casa ELMA de equipamiento de cocina y a su blog de alimentación os dejo la siguiente receta con la que contribuir al concurso "ELMA a la plancha"

http://www.elblogdeelma.es/concurso-elma-a-la-plancha/

Vamos a proponer una receta con tres ingredientes de tres grupos diferentes de alimentos y que todos ellos se pueden cocinar simultáneamente en la plancha. Tienen la virtud de ser sanos, sabrosos y económicos.

¿Quién no ha probado alguna vez pinchos y tapas de “champis”, de pimientos o de queso de cabra? Pues los combinaremos de una manera sencilla, cocinados a la plancha y juntándolos en un bocado donde asombrosamente los tres aportan su personalidad y sabor, sin que ninguno domine sobre el resto .

Para preparar una vistosa bandeja de pinchos necesitamos:

- 1 bandeja de champiñones hermosos, unas 12 unidades (usaremos sólo los sombreros),
- 1 rulo de 200 gr de queso de cabra,
- 3 pimientos verdes italianos.

Los sombreros de los champiñones y los pimientos cortados en cuadros grandes se salan al gusto y se pasan por la plancha ligeramente untada de aceite durante 2’-3’ por cada lado hasta que estén dorados, incluso tostados. Los pimientos necesitan algún minuto mas de tiempo. Los champiñones se colocan en un plato boca-arriba y los pimientos se reservan. Se corta el rulo de queso en 10-12 rodajas de 1cm de grosor (que no sean demasiado finas porque al calentarse se derretirían y perderían la forma) y se pasan una a una brevísimamente por la plancha (5 segundos por cada cara) con la ayuda de una espátula. Seguidamente estas rodajas de queso se colocan sobre los champiñones que finalmente se completarán con los cuadros de pimiento.
Como opción, la receta admite un aderezo o sofrito de ajos picados, perejil y aceite en el interior de los champiñones.

 

Para quien no pueda controlarse y coma algunos pinchos de más, se puede aliviar su cargo de conciencia, ya que una rodaja de 20gr de queso no contiene más de 50kcal, sin embargo es rico en vitaminas A y B2. Por otra parte el pimiento y el champiñón son ricos respectivamente en vitaminas B5 y C, además de ser bajos en caorías y ayudar a equilibrar el colesterol. Por eso cada pincho no pasará de las 70 kcal. Ante esta saludable tentación ¿quién va a reprimirse a comerse unos cuantos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario